Destacada para Red HatSi alguien te preguntase “¿Qué es Red Hat?” seguramente responderías que es una empresa que vende su propia distribución GNU/Linux comercial y estarías en lo correcto, pues este es su buque insignia, pero mucha gente desconoce todo lo que hay detrás de esto. La distribución RHEL sólo es una pequeña parte del conjunto de productos tecnológicos ofrecidos para las líneas de:

Plataformas Linux Distribución GNU/Linux empresarial más utilizada en el mundo
Middleware Servidores de aplicaciones, bus de integración, BPM, etc
Virtualización Virtualización cloud-ready de alto rendimiento
Nube Plataformas interoperables para nubes IaaS y PaaS
Almacenamiento Almacenamiento definido por software para storage tradicional y big data
Móvil Desarrollo rápido de apps con backend en la nube

Las comunidades de software libre nos permiten utilizar, auditar, adaptar y compartir libremente los proyectos tecnológicos más innovadores y de alta calidad gracias a su modelo de colaboración entre desarrolladores de todo el planeta, pero no tienen garantía o la misma es ofrecida por terceros. ¿Qué ocurre cuando el cliente requiere sotware de calidad empresarial con sopote directo del fabricante? Aquí es donde entra Red Hat, que actúa como catalizador entre sus partners, las comunidades de software libre y los clientes, tomando proyectos Open Source y convirtiéndolos en productos de calidad empresarial. Por ejemplo, se toma la innovación de Fedora para implementar mejoras en Red Hat Enterprise Linux.

Diagrama de comunidades de software libre

Los fabricantes de software privativo utilizan el tradicional modelo de licenciamiento, que cobra por el derecho al uso del software y por el soporte, muchas veces limitado. Red Hat añade valor a sus productos a través del modelo de suscripciones, cuyo valor va mucho más alla que el simple soporte y ha demostrado ser un caso de éxito, convirtiendo a Red Hat en proveedor de soluciones Open Source globales y empresariales.

En 2015 facturó USD $1.860.000.000 donde su cartera de clientes la lideran empresas de la lista Fortune 500 como DreamWorks (Gladiator, Shrek, Madagascar), Casio o Amazon, posicionando a Red Hat en el índice S&P 500 junto a otras empresas como Amazon, Facebook o Google.

Dentro del programa de enternamiento que realizamos los arqutiectos de soluciones que trabajamos en empresas partners de Red Hat, estoy preparando unos videos que comparten la temática de esta entrada y espero compartir con vosotras muy pronto.

Red Hat es mucho más que GNU/Linux
Etiquetado en:                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.