Plaza del Chorro de QuevedoComo es evidente, estos meses he tenido el blog parado, de vacaciones. La causa es que últimamente me he dedicado a trabajar en modo background, sin publicar nada nuevo, han sido unos meses muy intensos con muchos cambios y adaptaciones. Me imagino que debido a experiencias anteriores, los designios de /dev/random me han traído a Bogotá, y aquí estoy, en tierras de Bolívar.

El país me ha acogido estupendamente. No hay más que ver el cartel de bienvenida con su Ongi Etorri. Pero para sentirnos bien recibidos necesitamos buena comida. ¿Será tan buena como en Euskal Herria? Pues sí, Colombia tiene una gastronomía muy variada y deliciosa. ¿Mis favoritos? Entre muchos otros destacaría la Bandeja Paisa, la Arepa rellena (de carne, pollo, queso, etc), el Ajiaco y la Mojarra frita con arroz con coco.

Cartel de bienvenida a ColombiaLos platos están buenísimos, pero hay que pagarlos, así que buscando trabajo, di a parar con SEAQ, empresa que ofrece servicios sobre tecnologías Open Source, aunque yo soy partidario del término software libre. Es un gran lugar para trabajar, todos los proyectos se realizan con software libre y se presentan como un nuevo reto a nuestra creatividad. Para mí es muy importante que esa creatividad y esfuerzo sean reconocidos y SEAQ sabe hacerlo.

Hablando de software libre, no olvidemos a nuestras amigas de Fundación Casa del Bosque, organización tecnopolítica, con quienes estamos reforzando lazos desde la asociación hack.in#badakigu para cooperar en proyectos intercontinentales. Nuestra línea estratégica actual se centra en la soberanía tecnológica. Estamos unificando el trabajo que por separado desarrollamos en cada continente para trabajar la soberanía desde una perspectiva global.

Y así han sido estos últimos meses muy resumidamente, porque ha pasado de todo. Escribo este post para retormar el blog y volver a publicar entradas con frecuencia. Seguiré tratando los mismos temas, aunque a la parte técnica se le sumarán otras herramientas con las que trabajo, como CentOS, Red Hat Enterprise Linux, JBoss EAP, etc. Algo me dice que todavía nos esperan más cambios, probablemente, incluso en este blog.

En tierras de Bolívar
Etiquetado en:                    

2 pensamientos en “En tierras de Bolívar

  • 2015/04/09 a las 16:17
    Enlace permanente

    Aupa Dabid. Siento no haberte respondido antes, pero ya sabes que soy más de comunicaciones asíncronas XD. La verdad es que todavía tenemos bastante lío por aquí, la burrocracia 🙂

    Estoy siguiendo los cambios de Euskal Herria desde muy cerca, todos los días leo Naiz y Berria desde aquí, y por supuesto, lo voy comunicando todo a las personas cercanas. Estando allí estamos acostumbrados a participar y luchas todos los días. Pero aquí el cooperativismo y el sindicalismo están prácticamente muertos y los colectivos sociales no es que “naden en la ambulancia”. En cuanto a acción social es bastante aburrido, a veces sientes hasta impotencia ante injusticias porque las capas populares apenas está organizadas.

    Hay movilizaciones para hoy y mañana en las que participan distintos colectivos sociales, se llama El 9, muévete por la Paz. Estaría bien participar, sobre todo por los falsos positivos. Hoy hay una mani y mañana un “partido de fútbol por la paz”, donde, al loro, juega Maradona. Así que he decidido no participar en nada de esto, no quiero compartir acciones con un maltratador ni con el resto de marionetas de la FIFA. ¡Qué envidia me dais!

    Las noticias desde Palestina son geniales, aunque siguen siendo bombardeados 🙁 Es un pueblo que debemos seguir protegiendo desde todo el planeta. También leí lo de los anarquistas y la ley mordaza. ¿No hay otra alternativa que la de siempre, no? Desobediencia civil.

    Las compas de Fundación Casa del Bosque no paran de repetirme que a ver cuando vienes, así que ya sabes, planifícate para venir aquí, que al menos, en tecnopolítica andamos fuertes y más fuertes que vamos a andar, sobre todo ahora que estamos con la coordinación internacional desde hack.in#badakigu.

    Happy hacking y un fuerte abrazo, a tí y a todas las demás. Seguimos a 8.000 Km o a un click de distancia 😉

  • 2015/04/02 a las 10:06
    Enlace permanente

    Me alegro de la nueva etapa de viva y la experiencia estén mereciendo la pena… tráeme algo bonito XD

    Comentarlo en publico o en privado es indiferente cuando el emisor o receptor han perdido el miedo a hacerlo, ¿verdad? Hay tiempos de cambio personales y colectivos de los que tienes que estar al tanto y que ademas te gustara estarlo.

    Seguro que no has olvidado es Estelle, pues bien, Rumbo a Gaza se vuelve a poner rumbo a Gaza, para que tengas información y puedas ayudar en la difusión (a ver si se pasan de nuevo por Bermeo) http://kcy.me/1zqjb también aquí http://kcy.me/1zqjw al hilo de esto y te acordaras que es uno de los logros que comentamos en el Estelle http://kcy.me/1zvlk y por supuesto he firmado el manifiesto en nombre de hack.in#badakigu 🙂

    Nos vienen noticias desde el mundo libertario http://kcy.me/1zphg y andemos al loro con la nueva mozal legea http://kcy.me/1zw9k

    Seguimos trabajando en la distancia! Exactamente a un click de distancia 😉

    Un abrazo. Disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.