Destacada para MongoDBUltimamente ronda por mi mente desarrollar una prueba de concepto con una arquitectura de microservicios. Mi plan es iniciar con una aplicación sencilla compuesta por un front-end en Angular, un back-end reactivo en Vert.x y una capa de persistencia en MongoDB. Hace bastante tiempo me topé con el libro The Little MongoDB Book que me animó a probar este motor de bases de datos, un libro más que recomendado para dar los primeros pasos en este mundo.

Repasando lo aprendido y buscando documentación actualizada, acabo encontrarme con MongoDB University, el sitio web oficial dedicado a la formación y a la certificación. Ofrece de forma gratuita cursos on-line sobre MongoDB orientados a desarrolladores, a DBAs y a todo tipo de público. Estos cursos tienen una duración determinada, por lo que sólo se podrá acceder a ellos durante el tiempo que estén habilitados. En su sitio web están disponibles el catálogo de cursos y las fechas programadas para los mismos.

Yo ya me he apuntado a M001: MongoDB Basics y a M101J: MongoDB for Java Developers, sólo elijo dos porque según dice el sitio web los cursos se califican en base a quizzes, tareas semanales y examen/proyecto final. Es una gran oportunidad de aprendizaje para quienes desde hace tiempo hemos querido trabajar con MongoDB y no hemos tenido la oportunidad. ¿Te animas?

Cursos oficiales de MongoDB gratis
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.