Manifestación rechazando el TTIP100.000 € por el secreto más buscado de Europa. Así anuncia WikiLeaks su más que tentadora oferta para hacerse con documento original del TTIP. La iniciativa de WikiLeaks se genera del pueblo y para el pueblo, porque el coste de la recompensa se está recaudando actualmente vía crowdfounding. La suma ya supera la cifra de 34.000 €.

No es de extrañar una oferta tan alta debido a lo difícil que es acceder al tratado. Se custodia en una sala de lectura segura de la que está prohibido sacarlo, donde los mismos diputados europeos deben ir acompañados de un funcionario con el nivel de seguridad apropiado, previo permiso de las autoridades estadounidenses. Es un tratado de libre comercio que se negocia en secreto entre las autoridades y corporaciones multinacionales de EEUU y Europa.

Estas autoridades ya anunciaron que no van a consultar el tratado con el pueblo para que no andemos jodiendo. ¿Y por qué tanto secretismo? Porque hay miedo a las controversias ya ocurridas durante otros acuerdos como Maastricht o la Constitución Europea. La información es escasa y diseminada, pero con lo que ya conocemos sobre el TTIP, estas son algunas de las consecuencias que podría acarrearnos su aprobación:

  1. Venta de elementos antes prohibidos por contener hormonas, pesticidas y modificaciones genéticas.
  2. Reducción de leyes de protección ambiental y fomento del fracking.
  3. Aprobación de elementos hasta ahora prohibidos para medicamentos y cosméticos.
  4. Privatización y externalización de la sanidad a empresas estadounidenses.
  5. Obstáculos al desarrollo de medicamentos genéricos.
  6. Precarización de los puestos de trabajo.
  7. Fomento del fraude fiscal/financiero y los paraísos fiscales.
  8. Tribunal para aclaración de litigios entre corporaciones y estados llamado ISDS.
  9. Sometimiento de la soberanía nacional a los intereses de las corporaciones.

Políticos rechazando el TTIP

Termino esta entrada con mi más rotundo NO AL TTIP, entre diversos motivos, sobre todo por no contar con nosotras, esta es una medida antidemocrática y dictatorial. que sitúa los intereses económicos sobre nuestros derechos. Aunque aprueben el tratado, no cuentan con nuestro consentimiento, por lo que jamás dejaremos de luchar y desobedecer en la justa y legítima defensa de nuestros derechos.

 

100.000 euros por filtrar TTIP en WikiLeaks
Etiquetado en:                                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.